Acustik Noticias
Internacional, 20 de octubre de 2018.- Luis Manuel López, embajador de México en Guatemala junto con el personal del Instituto Nacional de Migración, se comprometió a ‘reabrir la frontera para la caravana migrantes con la condición de que sea de manera ordenada y con una previa repartición de fichas’.
“La oferta es lo que les hemos venido diciendo, no hay otra forma más que el paso documentado, lo que les vamos a ofrecer son las fichas. Me están instruyendo del más alto nivel de mi gobierno. Reitero, no es una competencia mía, México no tiene la puerta cerrada”, señaló el diplomático.
De acuerdo con Milenio, se les pedirá la documentación legal a las personas que deseen ingresar, y se hará con la capacidad institucional de México.
En tanto, Luis Manuel López se comprometió a dar agua y alimento a las personas que se encuentran retenidas en la frontera de México y Guatemala.
“Queremos paz, marchar en paz y agradecerles por el paso que nos brindan, eso es todo lo que pedimos”, señalaron integrantes de la caravana.
Con información de Político MX, Milenio y Notimex.