Acustik Noticias
Ciudad de México. 12 de octubre de 2018.- El expresidente de México Felipe Calderón calificó a Marko Cortés, candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), como ‘traidor, hipócrita y corrupto’, afirmando que ahora está traicionando al excandidato presidencial Ricardo Anaya.
Esto, luego de que Cortés declarará que, de ser elegido líder del PAN, no cometerá los mismos errores que Anaya al interior del partido, subrayando su responsabilidad en el término de la democracia interna y la exclusión por favoritismos.
El expresidente de México publicó en su Twitter que la esencia de Marko Cortés ‘es la traición, la corrupción y la hipocresía. Ahora traiciona hasta al propio Anaya’. Señaló que no es que no merezca la candidatura, pero que pudo haberse esperado más tiempo antes de ‘descararse’ y limpiar su responsabilidad en el desastre del partido.
En la misma red social, Calderón ya había señalado que Cortés forma parte de quienes cancelaron las prácticas democráticas al interior del PAN, esto en respuesta a Héctor Larios, que va en fórmula con Marko Cortés, y quien expuso en su Twitter que el partido necesita recuperar los principios y las prácticas democráticas.
“Efectivamente, el PAN necesita un golpe de timón para recuperar principios, democracia etc. Pero ese golpe de timón no puede darse con los mismos que han ignorado los principios, cancelado prácticas democráticas, y hundido al PAN a su peor nivel en 30 años. #Markonunca”, puntualizó Felipe Calderón.
Con información de Político MX, El Universal y Reporte Índigo.