Redacción Acustik Noticias
París. 15 de octubre de 2018.- Fuertes lluvias e inundaciones provocaron la muerte de 13 personas, una desaparecida y cinco heridas de gravedad en las últimas horas en el departamento sureño de Aude, Francia, informó el Ministerio del Interior, Frédéric de La Nouvelle.
El funcionario dijo que todavía podrían aumentar los muertos y que algunas personas tuvieron que ser rescatadas en helicóptero desde los techos de sus casas porque las tormentas nocturnas desataron el equivalente de varios meses de lluvias en apenas unas horas.
El prefecto Alain Thirion declaró a la televisión BFMTV que: ‘una quincena de comunas se encuentra en una situación delicada. El domingo en apenas cinco horas llovió entre 160 y 180 mm en la aglomeración de Carcasona’.
Señaló que, en los pueblos al norte de Carcasona, todas las carreteras estaban cortadas, las escuelas cerradas, y se pidió a la gente que permaneciera en sus casas.
Añadió que en la ciudad de Trèbes el agua subió 8 metros en cinco horas e indicó que en las localidades de Villemoustaussou, Villegailhenc y Conques el agua creció más de dos metros.
Además de Aude, otros seis departamentos del sur están afectados por las fuertes precipitaciones y se encuentran en alerta naranja.
LRPM