Acustik Noticias
CDMX, 5 de octubre de 2018.- La reforma energética impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, llevó a México ‘al peor de los mundos’; el Ejecutivo Federal dejó de invertir para abrirle el paso a la iniciativa privada nacional y extranjera, que tampoco ha inyectado los recursos esperados, porque solo les conviene captar las ganancias, advirtió la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna.
“Nunca en la historia del país se había registrado un deterioro durante una sola administración de gobierno en la situación energética del país como la que se ha presentado durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto. En los últimos 5 años, de 2013 a 2017 se han perdido cerca de la mitad de las reservas probadas de petróleo del país”, señaló.
La legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indicó que es necesario someter a revisión urgente dicha reforma.
“Con la Reforma Energética quedamos en el peor de los mundos: el gobierno ya no invierte porque lo harían los privados y los privados no quieren invertir, sólo quieren las ganancias. Urge por ello una revisión profunda de lo que debe hacerse en electricidad para revertir esta gravísima situación”, apuntó.
Padierna Luna indicó que las reservas de energía eléctrica y la capacidad de generación están en condiciones críticas, por lo que el país corre el riesgo de sufrir apagones constantes e incluso definitivos, puesto que los inversionistas no han incursionado en ese mercado, como prometió el saliente Ejecutivo Federal.
Con información de MVS noticias, Regeneración y La Vanguardia.
Fotografía tomada de El Horizonte.