Acustik Noticias
Ciudad de México. 5 de octubre de 2018.- El exgobernador de Veracruz Javier Duarte, impugnó su sentencia de nueve años de prisión y la multa de 58 mil pesos ante el juez federal que se la impuso el pasado 26 de septiembre.
La defensa de Duarte reclamó la forma en que el juez Marco Antonio Fuerte Tapia realizó el concurso de delitos para imponer la pena, misma que fue turnada al Tribunal Unitario en la Ciudad de México.
Independientemente a la resolución del Tribunal, el acusado podrá solicitar su libertad anticipada en 2021, una vez que cumpla la mitad de su condena (si tomamos en cuenta que desde abril de 2016 estuvo detenido en Guatemala).
Por su parte, Karime Macías, esposa de Duarte, ganó el amparo que interpuso su defensa en mayo pasado contra su posible extradición a México, ya que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México resolvió a su favor la petición hecha en caso de ser detenida.
Karime es buscada por el delito de daño patrimonial por 112 millones de pesos, en perjurio del estado de Veracruz, así como asociación delictuosa y lavado de dinero.
Con información de López-Dóriga, El Universal y La Tribuna.