Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias
CDMX. 29 de octubre de 2018.- A un día del banderazo de salida de 306 brigadistas que apoyarán en su trayecto al Éxodo Migrante que arribará a la capital del país, en la Plaza de la Constitución se termina de instalar el Centro de Acopio de víveres.
El acopio forma parte de las acciones del Puente Humanitario puesto en marcha por el convenio de colaboración entre la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad, el jefe de gobierno José Ramón Amieva, y la jefa de gobierno electa Claudia Sheinbaum Pardo.
En entrevista, el mandatario capitalino confirmó que hoy las 16 alcaldías terminarán de instalar los módulos de recepción de víveres, los cuales da a conocer el monitoreo de la Comisión de Derechos Humanos.
¿Qué se necesita?
Primordialmente la donación de alimentos perecederos, sardinas, atún, frijoles en lata. galletas, cereal en caja, fórmula o leche en polvo para bebé y agua.
También se recibirán medicamentos y botiquín de primeros auxilios para adultos y para niños, que se recomienda deberá tener toallitas húmedas, agua oxigenada, alcohol, suero oral en polo, curitas, repelente y gasas.
Otros de los artículos que se podrán donar son calcetines, tenis y ropa interior nueva para hombre, mujer y niño; además de artículos de limpieza personal.
Las acciones tienen como objetivo apoyar a los más de 7 mil 400 migrantes en su estado de tránsito por la ciudad, así como prestación de servicios médicos y psicológicos; en el caso de estas donaciones, serán enviadas a las unidades de brigada para cubrir las necesidades de la población vulnerable.