Acustik Noticias
Internacional, 10 de octubre de 2018.- Las mascotas que ejercen un rol clínico, prescrito por un psiquiatra, para apoyar emocionalmente a sus dueños son una tendencia al alza en Estados Unidos y pronto en otros países.
El fenómeno de los animales de apoyo emocional es tan común que se ha convertido en un problema logístico, ante todo, para las aerolíneas.
El día de hoy una mujer intentó abordar un avión en Orlando, Florida con su ardilla en el equipaje pero el personal ha tenido que evacuar a todos los pasajeros retrasando el vuelo durante dos horas ante la respuesta negativa de la mujer.
Los animales de apoyo tienen amparo legal en Estados Unidos para personas con discapacidad física o intelectual, y también para aquellos que sufren enfermedades mentales de estrecho rango. Su carácter no es meramente instrumental, como el de los perros guías, y va más allá de la relación afectiva entre un gato y una persona cualquiera: sirven como relajantes permanentes y ofrecen equilibrio emocional.
La ley establece diversas cláusulas que salvaguardan a sus poseedores y a sus mascotas de ayuda. Entre otros aspectos, les permite poseer animales en espacios donde otros humanos no podrían (casas, negocios y medios de transporte donde típicamente están prohibidos).
Con información de Magenta y Univisión.
Imagen tomada de Cibercuba.