Hombre entra a sinagoga judía y abre fuego contra los presentes

Acustik Noticias

Estados Unidos. 28 de octubre de 2018.- Un ‘hombre blanco, grande y con barba’, como lo describieron los presentes, entró a un sinagoga de Pittsburgh en Pensilvania armado con un rifle semiautomático AR-15 y varias pistolas para después abrir fuego contra los presentes bajo la consigna ‘todos los judíos deben morir’.

El hecho se dio alrededor de las 10 de la mañana del día sábado 27 de octubre durante el servicio conocido como Brit Milá, acto religioso judío en que se da nombre a los bebés en la congregación judía ‘El árbol de la Vida’. Después de un tiroteo con policías que acudieron al lugar de los hechos, el sujeto fue asegurado por las autoridades y puesto a disposición de la justicia.

El saldo es de 11 muertos y seis heridos, entre ellos tres oficiales de policía. El sospechoso se identifica con el nombre de Robert Bowers de 46 años de edad.

Al momento se sabe que antes de cometer el acto homicida, Bowers escribió en una red social semejante a Twitter una amenaza para después ingresar en el recinto religioso judío.

“A HIAS le gusta atraer invasores para que maten a nuestra gente. No puedo sentarme y ver cómo matan a mi gente. Ajuste sus ópticas. Voy a entrar”, expresó en la red social Gab.

HIAS es una agencia judía que da asilo a hebreos refugiados.

Con información de Expreso, 24 horas y López Dóriga Digital.

Judíosterroristatiroteo
Comentarios (0)
Agregar comentario