Laura Bruges | Acustik Noticias
CDMX. 24 de octubre de 2018.- Si bien Arely Gómez secretaria la Función Pública (SFP) aseguró que durante su gestión se revisaron los bienes de Rosario Robles, y Emilio Lozoya, y se inhabilitó a la empresa Odebrecht para realizar negocios en México, sin embargo la Secretaría de la Función Pública (SFP) se queda limitada para sancionar los casos de corrupción, tal como lo aseguró el diputado Óscar González Yáñez.
El también presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción expresó en entrevista para Acustik Noticias, que la Secretaría de la Función Pública (SFP) necesita más instrumentos jurídicos para actuar sobre la corrupción, y que casos como La Estafa Maestra, Odebrecht y el Paso Express no se vuelvan a repetir.
“Como presidente de la comisión me toca la parte más difícil, que es hacer este marco jurídico…para que los servidores públicos tengan claro que en cualquier momento que comentan una falta se les va sancionar, prevemos que esté para el segundo periodo de sesiones”, añadió el diputado petista.
Algo similar que reconoció Arely Gómez, porque durante su comparecencia con motivo del análisis del sexto informe de gobierno, manifestó la necesidad de reformar la Ley Responsabilidades Administrativas, por lo que la funcionaria federal entregó un anteproyecto realizado en la SFP, en la que atiende inconsistencias, lagunas y áreas oportunidad de la norma.
Por otro lado, también llamó la atención del legislador petista, que uno de los diputados de oposición le preguntó a la funcionaria federal sobre si se abrió una línea de investigación en contra de Enrique Peña Nieto, cuestionamiento que no fue contestado, pero que dijo que lo tendrá que responder por escrito