Acustik Noticias
CDMX, 27 de octubre de 2018.- El Gobierno de Estados Unidos ha presentado al tribunal evidencia relacionada con 17 nuevas víctimas de conspiración de asesinato en las que presuntamente está involucrado Joaquín El Chapo Guzmán, como jefe del cartel de Sinaloa.
“La acción deliberada del gobierno de someter 17 nuevas víctimas de conspiración de asesinato es una violación a su derecho constitucional al debido proceso de ley y le evita tener un juicio justo y la oportunidad de defenderse”, declaró la defensa del Chapo, Eduardo Balarezo.
Guzmán Loera se ha quejado en repetidas ocasiones porque la fiscalía no ha presentado evidencia y esto evita que se pueda revisar e investigar la información antes de que sea presentada.
“Cómo lo vamos a defender si nombran 17 nuevas alegadas víctimas a sólo dos semanas del juicio […] La fiscalía tiene que presentar pruebas y nosotros defenderlo”, argumentó Balarezo.
Sin embargo, la fiscalía había informado previamente a la defensa que presentarían evidencia de 20 presuntas víctimas desde julio pasado. Al final fueron presentadas únicamente 17.
La defensa también se ha quejado de que el Tribunal aceptara a la fiscalía la presentación de víctimas con una demora y además dando a conocer nombres para identificar a los testigos, lo cual no ha sido confirmado.
Con información de Excélsior y La Silla Rota.
Imagen tomada de El Universal.