Redacción Acustik Noticias
CDMX, 30 de octubre 2018 – Este martes la isla filipina de Luzón, fue abatida por el tifón Yutu provoco inundaciones, derrumbes de árboles y de techos de viviendas, marejadas, deslizamientos de tierra y la desaparición de al menos cinco personas, entre ellas una niña de cinco años.
Yutu, tocó tierra en la costa de la provincia de Isabela poco después de las 04:00 horas locales, con lluvias torrenciales, vientos de 140 kilómetros por hora y rachas de hasta 230 kilómetros por hora.
Este es el décimo octavo tifón que afecta a Filipinas en este año. La Agencia Meteorológica (Pagasa), destacó en su más reciente reporte que Rosita, como se nombró al tifón en Filipinas, avanza camino hacia el mar del Oeste de Filipinas con vientos sostenidos máximo de 110 kilómetros por hora y rachas de 135.
Las señales de advertencia por el paso de Yutu se mantienen en las regiones de Pangasinan, La Union, Benguet e Ilocos Sur, al menos hasta el miércoles por la tarde, cuando se prevé que Rosita salga por completo de Filipinas y avance hacia Taiwán y la costa sur de China.
D.R.S.