Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias
CDMX. 31 de octubre de 2018.- La Agencia Financiera Moody’s México señaló que la decisión de cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm) desalienta a la inversión extranjera por la constante incertidumbre sobre el nuevo gobierno.
Durante conferencia de prensa, analista soberano de Moody’s,Jaime Reusche, explicó que por el momento no existe un impacto directo en la calificación soberana de México, luego de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, definiera suspender la obra en Texcoco.
De esta manera, la calificación para México se mantiene en A3, dentro de una escala de nueve niveles.
No obstante, para que exista un cambio en la calificación de la deuda de México, tendrá que generarse un impacto en las finanzas públicas del país, aseguró el analista.
“Necesitamos evaluar la dirección de las políticas y si no van a dar marcha atrás. Faltaría ver el presupuesto y cómo se va a llevar a cabo el plan”, señaló.
Por ello, la agencia vigilará de cerca las cuentas fiscales de la próxima administración, y dará un plazo de seis meses para emitir una nueva calificación.