Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias
CDMX. 30 de octubre de 2018. – El gobierno de la Ciudad de México confirmó que esta tarde concluirá la instalación de los tinacos y cisternas en los puntos de atención prioritaria por el corte de agua.
Los cinco mil tinacos y más de 700 tanques con una capacidad de mil 500 y diez mil litros, terminarán de ser colocados en espacios públicos y prioritarios como hospitales, mercados y panteones para hacer frente a la suspensión en el servicio del Sistema de Cutzamala, del 31 de octubre al 3 de noviembre.
De acuerdo con el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, hasta el día de ayer se habían instalado el 50 por ciento de los equipos, y repartido dos mil 500 tinacos , los cuales se colocaron en espacios públicos para que puedan ser abastecidos por las pipas.
Además, se contará con mil 100 pipas que abastecerán los contenedores, y que podrán realizar de tres a cuatro viajes del 31 de octubre al 6 de noviembre, fecha en que se restablecerá el servicio totalmente.
De acuerdo con el Sistema de Aguas de la capital (Sacmex) , sólo en nueve demarcaciones se determinó la instalación de los tinacos por el nivel de afectación que tendrán: Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.
Te puede interesar:
Conagua asegura que no habrá otro corte hasta después de 10 años
Expertos de la UNAM emiten recomendaciones ante corte de agua