Atacantes no buscaban secuestrar a Norberto Rivera, iban a matarlo

Acustik Noticias

CDMX. 24 de octubre de 2018.- El periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer este miércoles que la finalidad del ataque a la casa del cardenal Norberto Rivera no era secuestrarlo sino asesinarlo.

“Al cardenal Norberto Rivera fueron a matarlo, no a secuestrarlo; eran sicarios del Estado de México, me revelan fuentes de alto nivel. Sospechan de la actitud pasiva del escolta del cardenal emérito y no descartan que intenten completar ‘el trabajo’”, expresó Loret de Mola.

Anteriormente el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, mencionó que se investigaba si fue una agresión directa en contra de Norberto Rivera de acuerdo al móvil de ataque.

“La investigación es agresión directa, querían ingresar al domicilio, hay uno que distrae al primer guardia, lo lesiona, trata de repeler la agresión y llega el segundo guardia, la agresión genera heridas […] El tema es que hay una persona que trata de ingresar, llevaban un documento un sobre manila con hojas al interior y referían que eso iban a entregar; al momento que abren ingresan dos personas más, en total tres, esta persona que les abre intenta repeler la agresión, lo agreden pues llegaron con armas de fuego, derivado de las heridas fallece”, relata Amieva.

El asesinato, como estaba planeado por los sicarios, no se concretó debido a que los atacantes no contaban con la actuación inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).

Además, el periodista Loret de Mola informó que los sicarios, provenientes del Estado de México, específicamente del municipio de Ecatepec, pueden seguir con el mismo objetivo de matar al cardenal por lo que la seguridad de la residencia de Norberto Rivera se intensificó.

Con información de La Silla Rota, La Razón y Reporte Índigo.

Fotografía tomada de W Radio.

ataqueNorberto Riverasicarios
Comentarios (0)
Agregar comentario