Asegura AMLO que Santa Lucía estará en tres años; dará opciones a empresarios

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 29 de octubre de 2018.- Luego de que se diera a conocer que en la consulta ciudadana que se realizó del 25 al 28 de octubre la opción de la construcción en Santa Lucía fue la propuesta que obtuvo mayor votación, el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que son viables las operaciones aéreas simultáneas del actual aeropuerto Benito Juárez y la Base Militar.

En conferencia de prensa, el próximo mandatario de México aseguró que pese a la polémica y a los dictámenes que señalaba que había interferencia aérea para este proyecto, son viables las operaciones desde el punto de vista técnico.

López Obrador dijo que para no interferir en la consulta se reservó una información que recibió antes del inicio de la consulta misma.

El próximo Jefe del Ejecutivo afirmó que le pidieron al gobierno francés ayuda para presentarle un dictamen en el que se reforzará la viabilidad de las operaciones en los dos aeropuertos, por lo que recibió una carta del Primer Ministro Francés, Emmanuel Macron.

“El sábado me visitó el canciller francés quien me entregó una carta de Macron donde me dice: la rapidez con la que respondimos su solicitud es muestra del interés por que la relación sea prioritaria. Ellos nos entregaron un dictamen sobre la viabilidad de los dos aeropuertos. De esta manera se salva el lago Nabor carrillo y no se van a ahuyentar los patos, las aves”, puntualizó.

En este sentido, se comprometió a que en tres años operen los tres aeropuertos: el de Santa Lucía, el de Benito Juárez y el de Toluca.

Y sobre qué pasará con los empresarios y contratistas de la obra que realiza en Texcoco, dijo que el próximo secretario de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú, será comisionado para hablar con ellos y tratar la posibilidad de que sigan haciendo la obra en Santa Lucía, aseguró que están garantizados sus contratos así como las inversiones.

“Se les va a liquidar completo si así lo deciden. No tienen problema los inversionistas y los empresarios gano la democracia y ganó el pueblo de México”, afirmó.

Acompañado de Alfonso Romo, propuesto jefe de gabinete de la presidencia, así como próximo titular de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú y el empresario y asesor del gobierno de transición, José María Riobó, se refirió a la nueva caída del peso frente al dólar estadounidense, la jornada de este día ante el anuncio de suspender la obra en Texcoco, dijo que no era significativo y que una vez que se conozcan los detalles de las nuevas obras cambiará la situación, por los que pidió paciencia a los inversionistas.

Con esto, dijo, se separan los mercados financieros con el sector político y cada uno deberá asumir sus compromisos.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/2724759854204605/

Alfonso RomoAndrés Manuel López ObradorJavier Jiménez EspriúJosé María RiobóSanta Lucía
Comentarios (0)
Agregar comentario