Acustik Noticias
CDMX. 28 de octubre de 2018.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador acostumbra visitar una cocina económica en San Juan el Alto en la carretera que va de Villahermosa a Macuspana.
En la fonda La Popular los platillos preferidos de López Obrador son el caldo de pavo y frijol con puerco. Los empleados del pequeño establecimiento han relatado que Andrés Manuel es cliente frecuente ya que cada que viaja por la zona es obligatorio que pase a comer en ese lugar.
De acuerdo con el diario El Universal, la dueña del negocio gastronómico, Elizama Morales, relató que Andrés Manuel ha frecuentado el lugar desde hace 25 años y aún como presidente electo ha visitado el establecimiento. Expresó que la última visita a la fonda fue el 27 de julio de este año cuando llegó por vía aérea a Villahermosa y se dirigía a Chiapas.
“Ese día llegó casi al cierre de la cocina y pidió caldo de pavo pero ya no teníamos, entonces preguntó: ¿Qué hay?, y le dije que teníamos frijol con carne salada de cerdo. ‘Deme una orden’, dijo”, narró Morales.
En el establecimiento trabajan apenas 11 personas, a pesar de ser de pequeñas dimensiones atrae a varios comensales quienes han expresado que en este lugar se degusta la comida tabasqueña tradicional.
Con información de El Universal, Quintana Roo y Publímetro.
Fotografía tomada de La Otra Opinión.