Acustik Noticias
Ciudad de México. 24 de octubre de 2018.- El presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador este miércoles agradeció y reconoció la solidaridad del papa Francisco I por haber aceptado sumarse al proyecto que su gobierno buscará implementar para pacificar al país.
“Mi reconocimiento especial al papa Francisco I por su solidaridad y apoyo, por decidir acompañarnos en este proceso de pacificación de México”.
Durante la clausura de los foros por la Pacificación y Reconciliación Nacional, López Obrador señaló que se debe analizar la estrategia que se aplicará para fortalecer la seguridad y frenar la violencia, destacando que la seguridad será una prioridad durante su sexenio.
De acuerdo con información de Político MX, el futuro mandatario aseguró que gobernará de manera ‘soberana, respetando la opinión de los otros gobernantes de los países’, y estará en constante revisión lo que más convenga a México para que ‘no haya más derramamiento de sangre’.
Para finalizar, se declaró creyente del perdón, razón por la cual no descartará la amnistía, y recalcó que ‘no es sinónimo de impunidad’. Por ende, en su gobierno se buscará un equilibrio en la justicia sin perder de vista su objetivo: la reconciliación.
Con información de Político MX y Enfoque Noticias.