Acustik Noticias
Internacional. 8 de septiembre de 2018.- Este miércoles Apple advirtió que una amplia gama de sus productos se verían afectados por nuevos aranceles sobre productos chinos. Es por eso que ésta mañana el presidente Donald Trump, insinuó a Apple a construir nuevas plantas en Estados Unidos para así poder evitar la imposición de aranceles.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente Donald Trump, señaló que ‘los precios de Apple pueden aumentar debido a los aranceles masivos que se están imponiendo a China’.
Asimismo, Trump, indicó que ‘hay una solución fácil donde habría un impuesto cero y, de hecho, un incentivo fiscal. Hagan sus productos en Estado Unidos en lugar de China. Comiencen a construir nuevas plantas ahora. ¡Emocionate!
¿A caso será que el presidente Donald Trump tendrá miedo de que empresas multimillonarias se quieran retirar de Estados Unidos? Hasta el momento, se sabe que los productos afectados serían el Apple Watch, los Air Pods, Apple Pencil, el HomePod y la MacMini, junto con adaptadores, cables y cargadores.
En una carta entregada el miércoles pasado, Apple advirtió al representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, que una amplia gama de sus productos se verían afectados por nuevos aranceles sobre productos chinos con un valor de 200 mil millones de dólares.
Información obtenida por: DONALD TRUMP. JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA.