Acustik Noticias
CDMX. 17 de septiembre de 2018.- En el marco de la instauración de la Primera Legislatura de la Ciudad de México y de que la Constitución de la misma entidad entre en vigor, la próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, aseguró en una entrevista que recibirá a la capital del país en medio de muchos problemas de seguridad.
Agregó que junto con el Congreso local, el cual cuenta con una bancada de Morena mayoritaria, trabajará para devolverle la paz y tranquilidad a los ciudadanos la capital. Además, mencionó que buscará consensos con los partidos de oposición del mismo congreso.
Antes de entrar a la Sala del Congreso afirmó que se le presentan varios compromisos en puerta y garantizó que no habrá aumento en los derechos y los impuestos durante su gestión, pero sí irá de acuerdo con los cambios inflacionarios que ocurren en el contexto mundial.
También se comprometió a guiarse de acuerdo a las máximas expuestas por Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena, por lo que en su administración se enfocará en la creación del nuevo sistema anticorrupción, además de ayudar en la transición de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a la futura Fiscalía, y en la estipulación de la Ley de Austeridad Republicana que aplique en los funcionarios de la capital.
Con información de MVS Noticias, Político MX y Proceso.