Rosa Elena Soto | Acustik Noticias
Ciudad de México. 18 de septiembre de 2018.- El PAN en el Senado propuso eliminar el Impuesto Sobre la Renta de los trabajadores asalariados formales que ganen menos de 10 mil 298.35 pesos mensuales, para apoyar la economía de los mexicanos con menores ingresos, por lo que planteó reformar los artículos 96 y 152 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
Ante el pleno del Senado, el diputado del PAN, Juan Martín del Campo, expuso que con dicha modificación a la Ley del ISR se beneficiará a 3 de cada 4 trabajadores que coticen en el IMSS o en el ISSSTE, se reducirán los costos de generar nuevos empleos y se fortalecerá el consumo interno.
Señaló que con esta reforma se beneficia a 15 millones de trabajadores y se traduce en un mes de sueldo extra directo en sus ingresos.
El legislador detalló que de acuerdo a datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es el país más desigual de los Estados miembros y se encuentra dentro del 25 por ciento de las naciones con mayores niveles de desigualdad en el ingreso a nivel mundial.
Recordó que en 2017, los excedentes de recaudación por dicho gravamen fueron de más de 148 mil millones de pesos, por lo que con esos excedentes, la pérdida de recaudación se podría cubrir sin afectar el presupuesto de ingresos tributarios.
Cabe destacar que la propuesta se turna a la Cámara de Diputados.