Ciudad de México. 16 de septiembre de 2018.- El presidente Enrique Peña Nieto autorizó el inicio del Desfile Militar conmemorativo del 208 aniversario de la Independencia, al comandante de la columna del desfile, Roble Arturo Granados Gallardo.
Desde el balcón principal de Palacio Nacional, el primer mandatario dio autorización para que se diera la orden de inicio de la parada militar, en la que participarán 18 mil 700 elementos, luego de rendir honores a la bandera monumental que se encuentra en la Plaza de la Constitución.
Previamente, Peña Nieto recorrió la plancha del Zócalo acompañado por los secretarios de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de la Marina, Vidal Francisco Soberón, y el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.
Asimismo, estuvieron presentes los presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, y de la mesa directiva del Senado de la República, Martí Batres.
Después, el presidente, en su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, abordó un vehículo Humvee, junto con los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México para pasar revista a las tropas que desfilarán este día.
Mientras aviones F5 sobrevolaron el primer cuadro de la Ciudad de México, el jefe del Ejecutivo federal ingresó a Palacio Nacional, donde recibió los honores correspondientes y se entonó el Himno Nacional, para enseguida salir al balcón principal acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña.
Posteriormente, el comandante de la columna del desfile, el subsecretario de la Defensa Nacional, Roble Arturo Granados Gallardo, realizó el exhorto correspondiente para el desfogue de las tropas que se encontraban en la plancha del Zócalo capitalino e iniciaran el recorrido.
Luego de la autorización, el general de División ordenó el inicio del desfile, en el que participarán elementos del Ejército Mexicano, de la Marina-Armada de México, de la Fuerza Aérea y de la Policía Federal.
Con información de Notimex.