La Navidad está en la puerta y es que muchos desde los primeros días de noviembre comienzan a adornar su hogar con luces, coronas, escarcha, esfera y los sin fin adornos que hay, esto se debe a que es una de las épocas más esperadas por grandes y chicos. La magia de estos días de celebración y decoración nos llena de alegría.
El psicoanalista Steven McKeown explicó en entrevista con Unilad que esta época del año se relaciona con emociones de bienestar, felicidad y placer.
Además, McKeown asegura que las decoraciones navideñas evocan esos sentimientos que hacen que las personas se sientan felices.
“En un mundo lleno de estrés y ansiedad, a la gente le gusta asociarse con cosas que los hacen felices y las decoraciones navideñas evocan esos fuertes sentimientos de la infancia”.
La experta explicó que las decoraciones navideñas son un puente que nos permite viajar hacia nuestros más queridos recuerdos de la niñez.
Los especialistas en salud mental recomiendan aprovechar al máximo el tiempo y colocar los adornos con tiempo de antelación para disfrutar más de su efecto de bienestar y alegría, ya que al colocar tus decoraciones también puedes hacer amigos eso de debe a que tus vecinos te encontrarán más amigable, según un estudio de la Journal of Enviromental Psychology.
Y la pregunta es ¿en serio hay alguien que odie la navidad? Para tener una navidad sin tantos gastos recuerda que puedes utilizar los adornos que pusiste hace un año.
Con información de Nueva Mujer
Foto: Ilustrativa