Acustik Noticias
Estado de México. 04 de septiembre de 2018 – Resultado de las inspecciones de seguridad implementadas por la Policía Federal en el Estado de México; elementos de la División de Fuerzas Federales con apoyo de binomios caninos, aseguraron dentro de una empresa de mensajería, un paquete con dos cabezas disecadas de Ñu, especie protegida por considerarse en peligro de extinción.
El aseguramiento se registró dentro de una empresa de paquetería ubicada en las inmediaciones de la colonia Tabla Honda perteneciente al Municipio de Tlanepantla de Baz; lugar donde los agentes federales realizaron una inspección de seguridad a cada uno de los paquetes que resguardaba el local.
Bajo este escenario, uno de los binomios caninos realizó un cambio de conducta al olfatear una de las cajas, motivo por el cual los uniformados tomaron el paquete para realizar una inspección minuciosa.
Dentro del paquete proveniente del estado de Nuevo León, elementos de la Policía Federal hallaron dos cabezas disecadas de Ñu, especie protegida por el peligro de su extinción, mismas que fueron embaladas por los agentes federales para su puesta a disposición.
En este contexto, las dos cabezas del animal fueron presentadas ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de continuar con las investigaciones pertinentes.