Acustik Noticias
Hidalgo. 30 de septiembre de 2018.- El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, ofreció su apoyo incondicional al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Aunque haya ganado la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y dicho partido tenga conflictos dentro de la misma entidad con miembros del partido Morena, Fayad fue enfático en ofrecer los conocimientos que ha obtenido gracias a su trayectoria política al próximo presidente de la República.
En el Congreso local de Hidalgo existen problemas entre ambos partidos pues, a pesar de que Morena tiene mayoría y el PRI solo cuenta con cinco diputados, el presidente de Mesa Directiva es priista. Esta decisión fue tomada luego de se estableciera una junta compuesta por un diputado de cada partido, entre ellos eligieron al presidente.
Fayad afirma que los conflictos entre ambos partidos deben quedarse en el Congreso y no repercutir en la opinión que tiene de Andrés Manuel, por lo que reiteró que le brindará su apoyo e hizo énfasis en el poder ‘avasallador’ que logró López Obrador en campaña.
“A López Obrador no le escatimo nada. Construyó su triunfo con mucho ahínco, con mucha entrega, durante 18 años”, agregó Fayad.
Con información de La Jornada y AM Hidalgo.
Fotografía tomada de Expansión.