Acustik Noticias
CDMX. 17 de septiembre de 2018.- Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena afirmó esta mañana en entrevista que respeta la opinión de Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, continuará con la integración de la comisión para que Rosario Robles comparezca ante los tribunales por los desvíos de fondos públicos.
Esto después de que el presidente electo dijera el sábado que Rosario Robles funciona como un chivo expiatorio y que las acusaciones en su contra son un circo del actual gobierno y los medios de comunicación.
La semana pasada se dio a conocer que 900 millones de pesos de los que desvió Rosario Robles se entregaron en efectivo a los destinos finales, además a principios de este año se realizó un escándalo luego de que supiera que Robles saqueó dinero de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) mientras era titular de ambos organismos.
Ricardo Monreal expresó que el caso de Rosario Robles debe investigarse, recordó que el Poder Legislativo es autónomo e independiente del Ejecutivo, además, no han recibido instrucciones de López Obrador de ‘encarpetar’ el asunto por lo que instó a escuchar completamente la entrevista al próximo presidente pues –afirma Monreal- dejó en claro que quienes se encargarán de dicho asunto y tomará decisiones será en Congreso de la Unión.
Afirmó que por su parte seguirá insistiendo con que Robles comparezca ante los senadores por lo que a pesar de lo dicho por Andrés Manuel, ellos continuarán con las labores de la comisión encargada del caso pues –aseveró- no puede pasar solo como un escándalo mediático.
Con información de Radio Fórmula, Político MX, Reporte Índigo y SDP.