Redacción Acustik Noticias
Chihuahua. El gobernador Javier Corral Jurado declaró que ‘lo que está en juego en el caso de Alejandro Gutiérrez es el pellejo de Enrique Peña nieto, por eso la PGR actúa como su defensor’.
En entrevista radiofónica para Enrique Hernández Alcázar en ‘Así el Weso’ de W Radio, Javier Corral dijo también que tiene la esperanza de que con Andrés Manuel López Obrador se dé un cambio en la impartición de justicia y combate a la corrupción.
Al término de la entrevista, el propio gobernador resumió su participación a través de sus redes sociales: “En @ElWesomx sostuve que lo que está en juego con el caso de A. Gutiérrez es el pellejo de @EPN, por eso la @PGR_mx actúa como su defensor. Pero tengo la esperanza que con @lopezobrador_ se dé un cambio en impartición de justicia y combate a la corrupción”, publicó.
Sostuvo que el caso del exsecretario general del PRI nacional es ‘la punta del iceberg’ de una operación de desvío de recursos federales que alcanzó varios estados y por eso, el Gobierno Federal perdió todo rubor para liberarlo de las acusaciones por el presunto desvío de 250 millones de pesos a las campañas de ese partido en 2016
Agregó que estamos viendo el mayor nivel de cinismo político de un régimen en agonía, que ya perdida la elección, en medio de un lodazal y sin prestigio, por supuesto que se la echan de esta manera, porque lo que está en juego es el pellejo del mismísimo presidente de la República.
El gobernador Corral dijo a través de este medio de comunicación que el de Alejandro Gutiérrez es el único caso documentado y probado, con material y documentación bancaria, con una investigación de la ruta del dinero, con depósitos a cuentas bancarias de Alejandro Gutiérrez, con documentación de sus propias empresas, con declaraciones de testigos presenciales de la triangulación.