Acustik Noticias
CDMX. 20 de septiembre de 2018.- ¡La noticia del año! Ayer, dos funcionarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron su renuncia ante la Mesa Directiva de San Lázaro. Se trata del secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, y el secretario de Servicios Parlamentarios, Juan Carlos Delgadillo.
Asimismo, el panista Carlos Olson, secretario de Servicios Administrativos y Financieros, presentó su renuncia. A través de su cuenta de Twitter, Mauricio Farah dijo que:
“Hoy presenté mi renuncia como Secretario General de la Cámara de Diputados […] Mi gratitud a las dos legislaturas anteriores, a las que tuve el privilegio de servir. Mi respeto y mis mejores deseos de éxito a la LXIV Legislatura, en bien de México”.
En un documento, Farah Gebara estableció su decisión personal de dejar el cargo, y partirá el próximo 30 de septiembre de San Lázaro, asimismo, agradeció a todas las personas que lo apoyaron para llegar al cargo.
“Apreció, finalmente, la ocasión de apoyar la llegada de las diputadas y los diputados entrantes, así como la instalación y los primeros trabajos de la actual legislatura”.
En una entrevista, Farah Gebara señaló que ‘se siente muy satisfecho luego de casi seis años de trabajo’. Asimismo, explicó que su decisión no tiene nada que ver con la llegada de la nueva legislatura, pues varios miembros sus amigos.
Ambos secretarios del PRI tenían un sueldo de 136 mil pesos mensuales y sus salidas llegan a pocos días de que los diputados aprobaran la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.
Por lo que muchos usuarios de las redes sociales aseguran que estas renuncias se deben a que ningún funcionario podrá ganar más que el próximo presidente de México, quien tendrá un salario de 108 mil pesos mensuales.
Con información de Proceso, El Economista y La Neta Noticias.