Acustik Noticias
Zimbabue. 27 de septiembre de 2018.- En el Parque Nacional Mana Pools, situado al norte de Zimbabue, un elefante hembra mató a pisotones a una mujer de nacionalidad alemana. La mujer de 49 años de edad falleció camino al hospital por las graves heridas y su cuerpo no ha sido identificado por las autoridades.
De acuerdo a la información proporcionada por el portavoz de la Autoridad de Gestión de Parques y Vida Silvestre de Zimbabue, Tinashe Farawo, el elefante que se había separado de una manada, atacó a la mujer sin motivo aparente. Según Farawo estos mamíferos conviven de manera pacífica con humanos dentro del parque por lo que se desconocen las causas del ataque.
“Caminaban con un guía. Al entrar en el parque se encontraron con una manada de elefantes y comenzaron a hacerles fotos. Creo que querían acercarse lo máximo posible a los elefantes”, declaró Tinashe Farawo.
Mana Pools es famoso por ser el único parque en que los visitantes pueden caminar libremente por las instalaciones sin un guía o guardabosques, por lo que los ataques mortales a turistas no son habituales y sólo suceden en áreas externas a las reservas naturales donde los elefantes suelen invadir los cultivos de los locales.
Con información de ABC Sociedad, Efe y 20 Minutos.