Acustik Noticias
CDMX. 29 de septiembre de 2018.- La diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Sandra Esther Vaca Cortés del Congreso Local de la Ciudad de México fue nombrada para presidir la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez.
El hecho causó controversia entre diferentes organizaciones que trabajan en favor de la niñez pues en 2014 Vaca Cortés era secretaria particular de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, entonces dirigente del PRI en la capital, y fue acusada, junto con Claudia Priscila Martínez González, de ser las principales reclutadoras de jóvenes que pedían trabajo como edecanes, secretarias o auxiliares administrativas y que posteriormente se descubrió que era una red de trata de blancas. La actual diputada fue señalada de ser la encargada de convencer a las mujeres de vender servicios sexuales con el fin de obtener mayores ingresos.
Vaca Cortés llegó a ocupar el curul luego de que la candidata electa Edna Mariana Gutiérrez Rodríguez pidiera licencia ante el Congreso. De las 46 comisiones creadas en la I legislatura del órgano legislativo de la capital, el PRI presidirá tres.
Con Información de Político MX, El Imparcial y Animal Político.
Fotografía tomada de Periódico AM.