Acustik Noticias
CDMX. 27 de septiembre de 2018.- El día martes el senador Ismael García Cabeza de Vaca del Partido Acción Nacional (PAN) fue captado en el Senado mientras sostenía una conversación por Whatsapp donde planeaba un servicio sexual.
https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1044798074168774663
La imagen donde aparece la fotografía de una joven en un chat grupal y parte de la conversación que sostenía se viralizó de inmediato. Su conducta fue catalogada como misógina e inapropiada para el recinto donde se encontraba laborando, varios medios de comunicación lo criticaron arduamente por lo que fue obligado a ofrecer disculpas.
Sin embargo, no fue suficiente que el senador ya haya expresado su arrepentimiento en redes sociales ni que hubiera aclarado que lo que se capturó ante las cámaras solo es parte de una broma pesada; pues el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres lo reprobó y consideró que su caso debe pasar al área jurídica del Senado.
Al respecto ya se han pronunciado las diputadas federales Tatiana Clouthier, de Morena, y Lucía Riojas, diputada independiente. Clouthier comparó a dos naciones, mientras en Estados Unidos el comediante Bill Cosby fue encarcelado hace un par de días por cometer abuso sexual, en México un senador sostiene un chat misógino.
Riojas consideró que la actitud de García Cabeza de Vaca es inaceptable y fomenta la trata de personas, además sostuvo la presencia del machismo en las estructuras más profundas del país y esperaba que el senador se disculpara para luego retirarse del órgano legislativo.
Con información de Político MX, Revista República y Lado MX.