Acustik Noticias
CDMX. 23 de septiembre de 2018.- Parece que el auge de Uber en México ya tiene un firme rival y viene con todo. Se trata de la empresa de transporte compartido Didi Chuxing, el nuevo Uber chino que arrancó con pruebas piloto en Toluca el pasado mes de abril, ya tiene presencia en Monterrey y está ingresando al mercado de Guadalajara donde Uber tendrá serios problemas por la accesibilidad de los precios de su nueva competencia.
Didi ingresa a México siendo éste la segunda economía más importante de América Latina después de Brasil. En el país carioca entró mediante la compra de empresas operantes mientras que en México lo hizo instalando un pequeño mando dirigido desde China.
En la Ciudad de México ya está reclutando conductores, puntualmente ha comunicado que lo está haciendo en Varsovia 36, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, noticia que ha dejado congelados a empresas como Easy Taxi y Cabify.
Didi afirma que cuenta con una infraestructura física, la cual incluye una línea de soporte 24/7, club de conductores y personal en caso de contingencias además de que ya están disponibles en Android e iOS, tanto las versiones para conductor, como socio conductor y socio de flotilla.
Didi Chuxing cuenta actualmente con más de 550 millones de usuarios en el mundo y efectúa 30 millones de trayectos diarios, además de estar valuado en unos 56,000 millones de dólares.
Con información de Expasión, Fayerwayer y Xataca.