Por: Ilse Aguilar | Acustik Noticias
Ciudad de México. 24 de septiembre del 2018.- Una vez más llegará octubre acompañado de sabor, con las más de 20 variedades de mole que se podrán encontrar en la Feria Nacional del Mole de San Pedro Atocpan.
Del 6 al 28 de octubre las puertas de Milpa Alta, que produce el 60 por ciento del mole a nivel nacional, recibirán a productores y comerciantes del manjar mexicano, donde se podrá degustar, comer, comprar todo tipo de variedad de mole e insumos para su preparación.
En conferencia de prensa, el Comité de la Feria, presidido por Gustavo Álvarez aseguró que se esperan más de 30 mil visitantes a lo largo de las tres semanas, a diferencia del año pasado por los sismos de septiembre, que inhibieron la asistencia.
La organización del evento no sólo contempla a los habitantes del pueblo, sino de los alrededores, beneficiando con empleos a más de dos mil productores del mole poblano, pipián, el adobo, el verde; que son acompañados de pato, romeritos, conejo, pollo, pavo, enchiladas y tamales; además de pulque, el pinole y el aguamiel.
El costo de la entrada es de cinco pesos, y los precios de los productos son accesibles y justos, en apoyo de la economía familiar, así como las ganancias de los ofertantes.
La ruta para llegar es por el kilómetro 17 de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, y por transporte público en la estación Taxqueña,los autobuses hacen parada en el pueblo Atocpan.