Acustik Noticias
Ciudad de México. 16 de septiembre de 2018.- Marko Cortés Mendoza convocó a los jóvenes panistas a defender los avances democráticos, ante la amenaza que representa un gobierno hegemónico, como el que habrá de encabezar Andrés Manuel López Obrador y su partido, Morena. Señaló que el Partido Acción Nacional, está llamado a ser el partido de oposición capaz de enfrentar cualquier posibilidad de tentación autoritaria del próximo gobierno.
Por otro lado, dijo que en todo el país, al tradicional estilo panista, hemos tocado las puertas de los militantes, hemos tenido reuniones en casas y lo mejor es que los panistas se han comprometido a recabar más firmas de familiares y amigos.
Informó que el respaldo de militantes va avanzando conforme a lo planeado por su equipo de colaboradores y que, en apego a la Convocatoria del proceso interno, este lunes 17 de septiembre hará la primera entrega de diez mil firmas ante la Conocen.
Al reunirse con jóvenes militantes de Acción Nacional en la Ciudad de México, a quienes pidió su firma para poder participar como aspirante a candidato a Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Cortés Mendoza expuso que en apenas unas semanas Morena ha dado muestras de actitudes autoritarias.
“Evitemos que un gobierno hegemónico atente contra la libertad de prensa, la transparencia y la rendición de cuentas. Nuestra democracia aún está en proceso de consolidación, pero de ninguna manera podemos dar pasos hacia atrás”.
Puso como ejemplo que en el Senado se llegó a votar dos veces en una misma sesión el mismo tema, a pesar de estar expresamente prohibido. Ese fue el caso de negar permiso y luego autorizarlo al gobernador de Chiapas para regresar a ejercer sus funciones.
Como pago a esta acción ilegal, añadió, el Partido Verde cedió a cinco diputados a la bancada de Morena, a fin de poder convertirse en la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, con la finalidad de presidir los órganos de Gobierno durante tres años, como son la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva.
“En apenas unos días, le dijo a los jóvenes panistas, hemos visto el carácter autoritario de Morena y por esa razón nosotros debemos consolidar a nuestro partido, con unidad y con un proyecto claro de mejora, para poder convertirnos en la oposición firme que México demanda en estos momentos”, concluyó.