ACUSTIK NOTICIAS.
Ciudad de México. 12 de septiembre, 2018.- Este miércoles se reunieron en privado Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo Léon, y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Una hora estuvieron a solas, posterior a la reunión del futuro mandatario con los gobernadores de la frontera norte.
El motivo de la junta fue la solicitud, por parte del mandatario regiomontano, de 16 mil millones de pesos del próximo presupuesto. Además, abordaron las prioridades presupuestales del estado regio.
En fin de este recurso económico son proyectos de infraestructura como la construcción de la presa que solucionará diversos problemas de agua de la entidad; la finalización de dos hospitales y el operamiento de siete más; la ampliación y modernización de los dos penales del estado y sacar los trenes de la ciudad.
“Hemos planteado las prioridades que Nuevo León tiene, que son diferentes a las del país y las cuales tienen que ver con infraestructura… “Hemos convenido un gran acuerdo político… Confío en las instituciones, he estado haciendo una relación con el presidente, a los dos nos gusta el beisbol, y en términos eso nos llevaremos bien”, dijo Rodríguez Calderón.
Por su parte, el mandatario electo argumentó que:
“Ha dado instrucciones al secretario de Hacienda (Carlos Urzúa) a que nos juntamos la próxima semana para precisar montos ya. Yo estaré acá (en la ciudad de México)”.
Con información de El Universal, El Heraldo de México y 24 Horas