Acustik Noticias
CDMX. 27 de septiembre de 2018.- El día de hoy Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro con Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).
Posteriormente se celebró una conferencia de prensa donde López Obrador externó que los jóvenes del país serán su mayor prioridad durante el sexenio, por lo que se les apoyará para que estudien y trabajen pero también para que practiquen algún deporte.
“Vamos a dar prioridad al deporte en todas las disciplinas, también en todas las formas para impulsar la actividad deportiva”, explicó Andrés Manuel.
El presidente electo recordó que, con su programa de becas para que los jóvenes inicien su primer empleo o bien, concluyan sus estudios, se beneficiarán tan solo en el primer año de su mandato 2 millones 600 mil jóvenes. Anunció además que el estímulo en total para impulsar la juventud costará 5 mil millones de dólares por lo que será el programa social más importante y ambicioso de su sexenio.
Andrés Manuel justificó esta medida por la tasa creciente de inseguridad y violencia del país pues –asegura- los jóvenes son los más afectados. Además reiteró que combatir la violencia por la fuerza no es la solución y ha quedado demostrado con gobiernos anteriores donde la situación sólo empeoró.
“Si abandonamos a los jóvenes, se alienta la tentación de que tomen el camino de las conductas antisociales. Duele mucho saber que la mayoría de los que pierden la vida en este periodo de violencia que se padece, son jóvenes, las cárceles están llenas de jóvenes”, agregó López Obrador.
Afirmó que por medio del deporte se fortalecerá el espíritu de la juventud y los alejará de conductas negativas para la sociedad.
Con información de Regeneración, Político MX y Reporte Índigo.
Fotografía tomada de W Radio México.