Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias
Ciudad de México. 27 de septiembre de 2018.- El próximo gobierno destinará una inversión de 5 mil millones de dólares para que 2 millones 600 mil jóvenes tengan garantizado el derecho al estudio, al trabajo y al deporte.
Así lo informó este día el presidente electo Andrés Manuel López Obrador al finalizar una reunión privada con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, en la sede del Comité Olímpico Mexicano (COM).
El próximo mandatario de México explicó que se convocará a todos los jóvenes del país para que participen en actividades deportivas.
“Se va a contratar a los jóvenes para que se capaciten para el trabajo, van a estar de aprendices en talleres, en comercios, en empresas, en actividades productivas del campo y de la ciudad.”
El presidente electo hizo referencia a una de las etapas históricas más importantes para los mexicanos:
“Me da gusto participar en este acto lleno de simbolismo por los 50 años de los Juegos Olímpicos de 1968 que se realizaron también en momentos críticos para nuestro país, cuando la juventud de ese entonces estaba luchando por las libertades.”
En ese sentido, el presidente electo señaló que el deporte es elemento clave en el desarrollo humano durante todas las etapas de la vida, por lo que su gobierno propiciará acciones.
En esta reunión el próximo Jefe del Ejecutivo fue acompañado por el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, y de quien estará al frente de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza, AMLO agradeció el recibimiento de las autoridades presentes, como Carlos Padilla, presidente del COM, y Olegario Vázquez Raña, miembro honorario.