Acustik Noticias.
Ciudad de México. 19 de septiembre de 2018. Este miércoles, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, dio a conocer que su mandato iniciará con 5 mil millones de pesos para la reconstrucción de la capital.
Dicha cantidad económica pretende evitar créditos al gobierno capitalino y, ‘hasta donde lo permitan los recursos’, se buscará apoyar a las personas que se vieron afectadas tras el sismo de hace un año.
El manejo de este recurso destinado a los damnificados del 19-S, será con honradez y transparencia, tanto los afectados como la ciudadanía en general, tendrán acceso a la rendición de cuentas, aseguró Sheinbaum Pardo.
En concordancia con José Ramón Amieva Gálvez, actual Jefe de Gobierno interino de la capital, el monto anunciado se podría complementar con los remanentes del año en curso.
Asimismo, la mandataria electa, anunció que no va a desaparecer la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad, sino que se fortalecerá con el Instituto de Gestión Integral de Riesgos, y que su proyecto no sólo pretendo la reconstrucción de inmuebles, sino que estará en constate búsqueda para hacer más segura a la capital.
La reconstrucción ‘cambiará de sentido’, pues no discriminará a ninguno de los afectados, todos recuperarán un ‘vivienda digna’ porque ‘se trata de un derecho humano’.
“Vamos a poner todo lo que esté en nuestras manos, vamos a hacer todo lo humanamente posible para reconstruir las viviendas en el menor plazo posible”.
Finalmente, Claudia Sheinbaum reveló que se trabaja conjuntamente con un equipo compuesto por especialistas, científicos y empresarios, para la construcción de una mejor Ciudad y no sólo para recuperar lo perdido.
“Hablamos de una ciudad que permita la reconstrucción, pero que sea más segura y podamos vivir en mejores condiciones de las que vivíamos antes del sismo de hace un año”, puntualizó.
Con información de Reporte Índigo, 24 Horas y Excélsior