Redacción | Acustik Noticias
CDMX. 10 de agosto de 2018.- A través de un comunicado el Partido de Movimiento Regeneración Nacional, Morena, rechazó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de México, en la que les retiró 10 diputados de representación proporcional.
Según el comunicado, consideran que dicha resolución violenta el texto constitucional
sobre los alcances de la representación política de los partidos políticos y atenta contra la decisión de los mexiquenses de otorgarle a Morena la mayoría de los diputados con su voto libre el pasado 1 de julio.
La resolución según los magistrados es por considerar que Morena quedaría sobrerrepresentado en la Cámara de Diputados del Estado de México.
Ante esta determinación, Morena anunció que acudirá a la Sala Regional del Tribunal Electoral a exigir justicia y que se respete fielmente el voto que los mexiquenses dieron por el cambio democrático a favor de su partido.
Siendo así, el congreso del mexiquense quedaría con 42 diputados ganados en coalición con PT, PES y MORENa, de 75 que componen la Cámara de Diputados mexiquense. El PRI queda con 14 curules; el PAN con 11 diputados; PRD con cinco y el Partido Verde con tres legisladores.