Redacción Acustik Noticias
CDMX. 06 de agosto de 2018.- Desaseo, opacidad y falta de transparencia marcan el intento de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa por basificar, presumiblemente al margen de la ley, a trabajadores de ese organismo, señaló el diputado César Cravioto Romero en nombre la bancada de Morena.
Es de elemental comprensión política, agregó el coordinador del grupo parlamentario, que si el 1 de julio Morena recibió el voto mayoritario de la gente, entonces la dinámica en el organismo parlamentario debe cambiar.
No pueden las actuales autoridades de la Asamblea actuar como siempre, como si nada hubiera pasado, mediante favoritismos y cuatachismos, porque el primer Congreso de la Ciudad de México no tolerará estas prácticas, advirtió Cravioto, quien explicó:
“Si no se precisan con absoluta transparencia los procedimientos a través de los cuales se pretende basificar a trabajadores, entonces los congresistas los rechazarán en cuanto entren en funciones.
Porque, recordó, no podemos olvidar que en la Asamblea proliferan los aviadores que jamás han trabajado en ésta, que sólo fueron contratados para realizar operaciones políticas, electoreras. Hoy, con la victoria de Morena en las urnas”, explicó Cravioto
Porque parece ser que se intenta beneficiar a los empleados con categorías elevadas. Es decir, colocar a los amigos de quienes han manejado a su antojo a la Asamblea para conservar cotos de poder, sostuvo el coordinador de Morena.
Al respecto, la virtual diputada electa Ernestina Godoy, quien será la coordinadora de la mayoría de Morena en el organismo parlamentario, afirmó que su bancada siempre respetará los derechos de los trabajadores. ‘De eso, que no quede duda’, recalcó.
La próxima legisladora señaló, sin embargo, que el actual proceso de basificación les preocupa por la acentuada falta de información. Porque, reiteró, nos hemos enterado que se busca privilegiar a personal que goza de cargos altos sin tomar en cuenta si cumple con los perfiles laborales adecuados y con la antigüedad requerida.
Desde luego, insistió, aunque respetamos los derechos laborales, en modo alguno habremos de tolerar decisiones de corte ilegal. Por tanto, llamamos a las autoridades parlamentarias a concluir el proceso de entrega-recepción de forma legal y limpia.