Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias
CDMX. 22 de agosto 2018.- Un grupo de veinte trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se manifestaron contra la orden de ser reubicados en nuevas instalaciones en Coyoacán, que acusan, “son de lujo” y van en contra del plan de austeridad del próximo gobierno.
Frente a la Torre de la Libertad, ubicada en la delegación Cuauhtémoc, con carteles en mano y bajo la consigna “¡No queremos SEP en Coyoacán!”, niños, personas de la tercera edad y jóvenes se manifestaron.
El encargado de las oficinas administrativas, Juan Hernández López, en entrevista, explicó que al menos 200 trabajadores serían afectados por la mudanza a nuevas oficinas de los sectores centro y norte a la zona sur.
“No aceptamos porque este plan de austeridad no va acorde a lo que pretende la nueva administración; además, nos implica más tiempo, más gastos”, señaló.
Juan Hernández, aseguró que las órdenes se efectuaron sin previo aviso ni consulta a los empleados, quienes regularmente realizan un viaje de una hora y media, y el cambio provocaría aumentar media hora más de traslado.
El vocero de los manifestantes, advirtió que esperan un nuevo diálogo con el actual titular de la dependencia federal, Otto Granados Roldán, o de lo contrario, analizarán paro de labores.
No obstante, cuando Acustik Noticias intentó entrevistar a los supuestos trabajadores que se manifestaban, unos desconocían la problemática, y otros se negaron a responder.
Los trabajadores tienen como plazo hasta el 31 de agosto para instalarse en los nuevos inmuebles ubicados en la colonia del Carmen, Coyoacán.