REDACCÍON ACUSTIK NOTICIAS
CDMX. 14 de agosto de 2018.- Por el grado de peligrosidad de Roberto Moyado, alias “El Betito”, José Ramón Amieva, el jefe de Gobierno, informó que el domingo pasado se solicitó al gobierno federal el traslado de este a un penal federal.
“Obviamente la principal motivación que tenemos nosotros para solicitar el traslado a un centro federal, en primer lugar, es la peligrosidad en cuanto a su participación en una organización criminal, con una base de operación en la Ciudad de México y obviamente los procesos federales tanto locales que siguen en su contra”, explicó Ameiva en entrevista, además confirmó que “El Betito” tiene vigilancia especial para garantizar su seguridad.
Otro objetivo del traslado fue resguardar la integridad física del líder del grupo delictivo para que “no sufra ningún tipo de daño o agresión”, en el reclusorio oriente; agregó el criminal fue detenido el 8 de agosto pasado, se mantiene vigilado las 24 horas y en un esquema especial de seguridad, pero aseguró que no está aislado.