Acustik Noticias
Querétaro. 14 de agosto de 2018.- En el marco de la inauguración de la Feria Nacional de Empleo para Jóvenes Querétaro 2018, Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social, informó que en el mes de julio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró 54 mil 669 nuevos puestos de trabajo, lo que suma casi 3.7 millones de empleos en lo que va de la actual administración.
“En un país como el nuestro, en un país con tantos jóvenes y con tantas personas ocupadas en la informalidad, la generación de empleos es una meta prioritaria. La mejor política social es generar empleos, empleos productivos, bien pagados, donde la gente además pueda crecer en lo personal; esa es la mejor manera de hacer política social y estamos convencidos que las cifras que se van a poder presentar al término de esta administración serán positivas”, aseguró el titular de la SPTS.
El encargado de la política laboral del País sostuvo que en este sexenio se han superado las cifras de las dos administraciones anteriores juntas en la creación de puestos de trabajo, y señaló que existen las condiciones para alcanzar la meta establecida de 4 millones de nuevos empleos.
“Confiamos en que vamos a llegar a la meta que se propuso esta administración en el arranque, que son cuatro millones de nuevos empleos de nuevos empleos inscritos en el Seguro Social. Estos cuatro millones son 500 mil más en seis años que los empleos que se generaron en los 12 años anteriores”, puntualizó.
En compañía de Francisco Domínguez Servién, Gobernador del Estado de Querétaro, Campa Cifrián indicó que, del total de nuevos empleos asegurados en el IMSS, el 27%, casi un millón de puestos, han sido para jóvenes de entre 15 y 29 años.
Finalmente, el titular de la SPTS destacó que en 2018 el Gobierno Federal asignó al Estado de Querétaro 15.5 millones de pesos para la operación del Programa de Apoyo al Empleo y los servicios de vinculación en la entidad; además subrayó que en la Feria se ofrecerán cuatro mil 642 vacantes, con un salario promedio de ocho mil 811 pesos, en las que se privilegia la contratación de jóvenes, ya que en el 45% de las vacantes no requiere experiencia laboral y el 55% restante requiere de seis meses a un año.