Laura Bruges | Acustik Noticias
Ciudad de México. 22 de agosto de 2018.- Juan Zepeda, senador electo por el PRD, propondrá que los nuevos legisladores que entren en funciones el próximo 1 de septiembre tengan una reducción en su dieta mensual, quedaría en $40,000, y no $300,000 como solía ser.
“…y que se agarren esos que dicen que no les alcanza…creo que tenemos que ser congruentes con esta política que pretenden implementar y que realmente hagamos valer el trabajo parlamentario sin venir a pretender sostener un estatus o un nivel de vida que tienen otros sin saber que aquí se viene con otro objetivo”, agregó el perredista.
Indicó que promoverá desde el Senado junto a su grupo parlamentario dicha propuesta de austeridad que supera al tope marcado por el grupo parlamentario Morena, así lo detalló después de recibir su credencial de ingreso al Senado.
“He escuchado que gente de Morena ha planteado que la dieta del senador pase de 300 mil pesos a 90 mil pesos, y si hoy en promedio un mexicano gana 88 pesos al día, 90 mil pesos me parece que también es un exceso”, agregó el senador electo.