Redacción Acustik Noticias
CDMX. 22 de agosto de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR), reconfiguró la acusación contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. Por lo que ya no será procesado por el delito de delincuencia organizada, sino por asociación delictuosa.
El cambio de delincuencia organizada por el que prevén de 20 a 40 años de prisión, a asociación delictuosa, al que corresponden solo de 5 a 10 años; se debe a que en el caso contra el exgobernador no se cumplen los elementos previstos en la ley para que pueda ser sentenciado por ese delito.
La PGR presentó cerca de las 23:30 horas de este martes la acusación de manera formal contra Duarte por el delito de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El exmandatario se encuentra preso desde julio de 2017 al ser vinculado a proceso por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, al exmandatario le fue impuesta la prisión preventiva justificada por el Segundo de los delitos en razón de riesgo de fuga que representa, no podría solicitar la sustitución de la media privativa de libertad.