Por: Ilse Aguilar | Acustik Noticias
CDMX. 21 de agosto 2018.- Acelerar el programa de resiliencia de la Ciudad de México y atender el incremento en el índice delictivo son pendientes que deja el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, y las delegaciones.
Durante la cuarta reunión de trabajo del gobierno local con las 16 jefaturas delegacionales, Amieva pidió reforzar la coordinación de acciones en materia de seguridad, finanzas y reconstrucción.
En el encuentro realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, se analizaron los avances en seguridad y eficiencia de servicios.
Sin embargo, a unos meses de que se despida la administración, se instruyó a la Secretaría de Protección Civil y Medio Ambiente, buscar su reforzamiento estructural, así como atender las grietas en Xochimilco y Tláhuac.
Luego del escándalo por despidos injustificados a trabajadores del gobierno capitalino, la Secretaría de Finanzas y la Consejería Jurídica tienen la tarea de resolver los asuntos laborales antes de culminar tareas por transición.
En materia de seguridad, se reconoció el aumento del índice delictivo, y sólo se enumeraron los programas desplegados para combatir la delincuencia, extorsión y el esquema de prevención.