Por: Laura Bruges | Acustik Noticias
Ciudad de México, 29 de agosto de 2018. -El Senador Ricardo Monreal, quien coordinará la bancada de Morena en la 64 Legislatura, expresó que a partir del 1 de septiembre el Senado no tendrá la carga del contrato de arrendamiento que tenía con la Torre Azul.
“Estamos intentando concentrar todo para ahorrar y es una decisión que se tomó ya, hace unos días, pero en efecto ya no se van rentar… si bien recuerdo la renta era como de 700 mil pesos (mensuales)”, expresó Monreal Ávila, después de finalizar la ceremonia en la que rindieron protesta las senadoras y senadores electos para la LXIV y LXV Legislatura.
Por su parte, Damián Zepeda, coordinador del PAN en el Senado, rechazó el blanquiazul haya sido beneficiada de la renta que pagaba la Cámara Alta en las mencionadas oficinas, donde los panistas tenían ocupados 5 pisos de los 11 que rentaba el senado en total.
“Cuando tú tienes un bien y lo rentas, se lo puedes rentar a alguien más; o sea, no era una subvención al grupo parlamentario, era una renta de oficinas por parte del Senado y ese edificio se pondrá a renta seguramente por la propia Fundación Humanismo Político”, expresó el senador panista.
Dichas oficinas fueron adquiridas por el grupo parlamentario del PAN durante las LVIII y LIX Legislaturas por 88 millones de pesos, según información publicada por el diario Excélsior; cuando el partido a través de Diego Fernández de Cevallos, decidió ahorrar el dinero que recibió de asignaciones ordinarias al final de 2002 y durante los primeros meses de 2003.