Ciudad de México. 25 de agosto del 2018.- Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, agradeció a las autoridades de la ciudad griega de Maratón por haber concedido la oportunidad de tener el fuego en la capital mexicana con motivo del Maratón Internacional.
Señaló que cada una de las personas que hicieron posible tener en México la flama, hicieron una buena labor que se vio recompensada con el momento en que Enriqueta Basilio encendió, como hace 50 años, sólo que en octubre, el pebetero del estadio olímpico de Ciudad Universitaria.
La flama llegó a la Ciudad de Maratón, de la mano de la delegación griega encabezada por Panagiotis Dimakos, vicepresidente de la Delegación Helénica de Atletismo.
“Vivimos una gran experiencia y es algo padre que haya sido Enriqueta Basilio, quien lo haya encendido de nuevo”, comentó el dirigente deportivo.
De la misma manera, expresó su gratitud hacia la exvallista Queta Basilio por darse el tiempo de cumplir con la ceremonia, a pesar de su estado de salud.
“Fue un gran evento tener esta Flama Maratón que salió desde el Zócalo. Tuvimos muchos invitados de talla mundial que han dado brillo al Maratón. Muchos corredores que tuvieron la oportunidad de portar la flama hasta el estadio olímpico de Ciudad Universitaria”, declaró.