Por Redacción | Acustik Noticias
CDMX. 16 de agosto de 2018.- La Iglesia Católica está involucrada en al menos mil casos de abuso sexual, 54 condados de Estados Unidos, revela el informe ’40th Statewide Investigating Grand Jury’.
La investigación encabezada por el fiscal general del Estado, Josh Shapiro,revela los nombres de los acosadores y de sus encubridores, así como los actos criminales de naturaleza sexual.
Las víctimas eran principalmente adolescentes y niños del género masculino, aunque también las niñas fueron golpeadas por la violencia sexual ejercida por los clérigos.
El informe también revela las formas en que se llevaban a cabo los crímenes, desde las redes de curas en Pittsburgh que señalaban a los niños escogidos con un colgante de un crucifijo; las supuestas revisiones para detectar el cáncer del cura Chester Gawronski, hasta la coacción con pistolas y látigo,
Además, se sometía a las víctimas con drogas o alcohol, el uso de maltrato psicológico, violaciones, y se les obligaba a posar para pornografía.
Pese a las pruebas, la mayoría de casos se prescribieron sin denuncia mediante, y la Corte necesita que las víctimas denuncien a los agresores.