Maduro anuncia que venderá oro a la población como una forma de protección a la devaluación 

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Venezuela, 27 de agosto de 2018 – En unos días, el gobierno de Venezuela se preparará para vender al pueblo pequeños lingotes de oro como parte de una iniciativa para estimular el ahorro en la población.

En televisión, el mandatario venezolano Nicolas Maduro mostró dos tarjetas que en el centro contienen unas pequeñas piezas de oro de hasta 2.5 gramos y que estarán certificados por el Banco Central. Aprovechando las reservas de oro del país, este peculiar plan forma parte de un programa de medidas económicas con las que Maduro intenta mejorar los ingresos públicos y sacar a la nación petrolera de una larga recesión e hiperinflación.

Se venderán dos piezas de dos gramajes diferentes, el primero será de 1.5 gramos y va a costar 3 mil 780 bolívares, el otro de 2.5 gramos, tendrá un precio de 6 mil 300 bolívares. Los lingotes de oro provienen de Guayana, explicó Maduro, la zona de mayores reservas de ese metal precioso donde el Banco Central de Venezuela (BCV) viene comprándolo a la pequeña minería, según las autoridades.

La devaluación del bolívar se ha visto muy continua por lo que son mínimas las alternativas de inversión que la población tiene para protegerse.

D.R.S.

Banco Central de VenezuelainversiónNicolás Maduro
Comentarios (0)
Agregar comentario