Acustik Noticias
hidalgo. 08 de agosto de 2018.- El senador de Morena, Mario Delgado, señaló que el gobierno de Hidalgo no puede disponer a su antojo de la deuda pública, por lo que la reestructuración del crédito aprobado por los actuales diputados se derogará en la próxima Legislatura.
Durante su mensaje en la Plaza Juárez de Pachuca y acompañado de diputados federales y locales del Estado de Hidalgo, simpatizantes y organizaciones campesinas, Delgado aseguró que los Legisladores de Morena no van a dar ni un paso atrás en la defensa del mandato popular que les dio la mayoría de los mexicanos el primero de julio.
“Se acabó el tiempo del despilfarro. No estamos de acuerdo con las modificaciones que se hicieron a escondidas y a espaldas del pueblo. Va en contra de la Constitución la ley que se ha aprobado aquí en Hidalgo, el Gobernador no puede disponer libremente de la deuda y los recursos público”, declaró.
Mario Delgado subrayó que es preocupante que mientras el presidente electo Andrés Manuel López Obrador está llamando al diálogo y a la reconciliación para tener una verdadera democracia en México, se vean rasgos de autoritarismo en estados como Hidalgo, Sonora y Veracruz.
En este sentido, refirió que algunos gobernadores “quieren cambiar las leyes para sentirse protegidos”, dado que tienen miedo porque saben que “el presidente electo, López Obrador, los gobiernos de Morena, así como sus diputados y senadores van a combatir la corrupción y a terminar con el despilfarro”.